(Caracas, 23 de septiembre de 2010) La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó que los funcionarios del Ministerio Público se desplegarán en todo el territorio nacional con el fin de coadyuvar a garantizar el ejercicio del voto y del proceso electoral, de manera que se desarrolle en un clima de paz y tranquilidad.
Así lo dio a conocer durante su intervención en el evento de Apertura Oficial del Programa de Acompañamiento Internacional Electoral, organizado por el Consejo Nacional Electoral, el cual se llevo a cabo este jueves 23 de septiembre en el Hotel Tamanaco Intercontinental, en Caracas.
Igualmente, hizo un llamado a todos los acompañantes internacionales para que perciban la actuación del Consejo Nacional Electoral, y, en consecuencia, corroboren la pulcritud del mejor sistema comicial del mundo, es decir, el implantado en Venezuela.
Ortega Díaz señaló que en los últimos 10 años en el país se han realizado 13 procesos electorales, en los que se ha contado con la presencia de distintas misiones de observación electoral, entre ellos, diplomáticos, juristas, intelectuales y promotores de derechos humanos.
En ese sentido, destacó que estas personas han reconocido la transparencia del ente rector y de los procesos electorales que se han desarrollado, en donde "siempre se ha respetado la voluntad popular".
Asimismo, pidió que estén alerta con el comportamiento de cada uno de los actores políticos que están participando en este proceso de elecciones.
La Fiscal General recordó que el Ministerio Público es el titular de la acción penal, conforme a lo establecido en el marco jurídico venezolano, por lo que se ha diseñado un plan operativo con el fin de atender cualquier irregularidad que pueda suscitarse antes, durante y después de la jornada electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario