(Caracas, 5 de mayo de 2011) Este miércoles 4 de mayo, la Fiscal General de La República, Luisa Ortega Díaz, juramentó a los miembros del Jurado para la designación del director o directora de Auditoria Interna del Ministerio Público.
En ese sentido, los jurados principales por el MP son Rafael González y María José Marcano; mientras que Héctor Zorrilla funge de representante de la Contraloría General de la República (CGR).
También fueron juramentados, pero en el rol de suplentes, los funcionarios del MP: Mercedes Prieto y María Eugenia Urbina, y por la CGR, Genevieve Sánchez.
Mientras, Argenia Mercedes Santos Lovera fue juramentada como la funcionaria principal para formalizar las inscripciones, las cuales se efectuarán en la planta baja del edificio sede del Despacho de la Fiscal General de la República, ubicado frente a la plaza Parque Carabobo, Caracas.
La finalidad es que este grupo de funcionarios se encargue de escoger, mediante concurso público, a la persona titular de la unidad auditora de la Institución.
Cabe señalar, que esta semana, la Fiscal General de la República, de conformidad con los establecido en el artículo 284° de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concondancia con el artículo 6 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, y los artículos 27 y 30 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, convocó a concurso de credenciales para optar al cargo de director o directora de Auditoría Interna del Ministerio Público.
Los aspirantes tendrán que ser de nacionalidad venezolana; no menor a 25 años; ser de reconocida solvencia moral; tener título universitario con grado de licenciatura o similar; poseer no menos de cinco años, equivalente a 60 meses de experiencia laboral.
Entre los requisitos para optar a Auditor Interno del Ministerio Público, también se encuentran no estar inhabilitado para el ejercicio de la función pública; así como no haber sido sancionado administrativamente por ilícitos vinculados con el patrimonio público.
Igualmente, se señala que el aspirante no puede ser cónyuge, ni mantener unión estable de hecho, ni vínculo de consanguinidad, ni afinidad con la Fiscal General de la República u otros directivos del Ministerio Público; además, de no ser titular de un órgano de control fiscal designado mediante concurso público para el momento de la formalización de la inscripción.
Adicionalmente, se exige no ejercer militancia en partidos políticos o de un grupo de electores o asociación deliberante con fines políticos, en los últimos 3 años; así como no haber sido condenado por la comisión de delitos.
La selección se realizará garantizando la transparencia, la imparcialidad y la objetividad del proceso.
Vale recordar, que el proceso de inscripción se iniciará el día 10 de mayo de 2011 y culminará el día 23 de mayo del mismo año.
Los resultados del concurso serán notificados por el despacho de la FGR a los participantes dentro de los cinco días hábiles siguientes a la presentación de los recaudos por parte del jurado calificador, los cuales pueden ser consultados en el sitio web www.ministeriopublico.gob.ve.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario