sábado, 3 de noviembre de 2012

Ministerio Público logró condena para dos hombres por contrabando de gasolina en Mérida


Fueron aprehendidos en una estación de servicio


(Caracas, 02 de noviembre de 2012) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 4 años y 6 meses de prisión Diego Calderón (56) y Reyes Méndez (48), quienes fueron aprehendidos con un contrabando de 80 litros de gasolina el 17 de agosto de este año, en la población de El Vigía, municipio Alberto Adriani,  estado Mérida.


Durante la audiencia preliminar, los fiscales 23º y 6º auxiliar de dicha jurisdicción, Leonardo González y Susan Colina, respectivamente, ratificaron la acusación contra los dos hombres por los delitos de contrabando agravado y manejo indebido de sustancias peligrosas, previstos y sancionados en las leyes sobre el delito de Contrabando y  Penal del Ambiente.


En ese sentido, el Tribunal 6º de Control de Mérida dictó la referida sentencia condenatoria contra Calderón y Méndez, quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Andina.


El citado día, en horas de la mañana, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron un vehículo que se encontraba en una bomba de gasolina, el cual estaba tripulado por Calderón y Méndez 


Poco después, al realizar la revisión respectiva del vehículo, los efectivos del Sebin encontraron nueve recipientes con un total 80 litros de gasolina.


Al consultar a los ahora condenados por dicha carga, los funcionarios se percataron que los hombres carecían de la respectiva permisología, por lo que  fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.


Es importante destacar que en esta jurisdicción existe una regulación acerca de la venta de combustible por parte del Estado venezolano, a fin de evitar acciones de contrabando de extracción.      


Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve


No hay comentarios: