Para la primera semana del mes de febrero se estará implementando el Plan Pico y Placa en la Carretera Panamericana y la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, así lo anunció el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radosnki a la salida de la reunión del Consejo Metropolitano de Gobierno.
Esta medida de administración del tránsito "no afecta en nada los derechos ciudadanos, ya que el transporte público continuará prestando el servicio sin restricción", esto en respuesta a los antecedentes jurídicos que esta medida generó en Baruta y Chacao.
Asimismo, el mandatario regional recordó que en promedio un ciudadano pierde un aproximado de 24 horas, a la semana, en colas por lo que las disposiciones en esta materia se hacen de vital importancia, por lo que reiteró que el Pico y Placa es de aplicación urgente y vendrá acompañado de una campaña de divulgación.
Aseo urbano, Seguridad y Movilidad con prontas soluciones
Estos fueron los aspectos que se tomaron en cuenta para dar solución a solo algunas de las problemáticas que tanto afectan a quienes habitan en la capital. El Gobernador de Miranda, el Alcalde Mayor y los mandatarios municipales de Sucre, Baruta, Chacao y El Hatillo presentaron sus propuestas para garantizar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Henrique Capriles Radonski señaló que la toma de decisiones relacionadas a estos y otros temas es importante para comenzar a dar soluciones efectivas a las comunidades, para ello invitó al alcalde Jorge Rodríguez y los representantes del Ministerio del Ambiente para trabajar mancomunadamente por los problemas de los caraqueños, toda vez que informó que los camiones de basura de Chacao y Baruta no tienen acceso a la planta de transferencia de Las Mayas.
"Aquí tenemos que sacar la política del aseo urbano. Esto nada tiene que ver con la basura tenemos que recoger la basura de toda la ciudad, sin embargo estamos prestos a ayudar como lo hemos hecho en Sucre, en Baruta y Altos Mirandinos, pues queremos solución al problema de fondo, que pasa por participación del Ministerio del Ambiente y del alcalde de Libertador", acotó.
Capriles aseguró que más de 650 mil personas del Área Metropolitana se ven afectadas con la recolección de los desechos. Ante esto, exigió la autorización para instalar nuevas plantas de transferencia de basura, ya que la de Las Mayas y Filas de Mariche no son suficientes para absorber tal acumulación de desperdicios y esto resulta preocupante por el impacto que genera en la salud pública de los ciudadanos.
Por otra parte, Antonio Ledezma, presidente del Consejo Metropolitano de Gobierno afirmó que aunque continúan realizando los operativos de limpieza en toda Caracas, estos no son suficientes para paliar la situación. Además de promover la construcción de nuevas plantas de tratamiento anunció que en los próximos días estarán convocando a las empresas prestadoras del servicio de Aseo urbano para conocer la realidad y limitaciones en las que operan su personal y todo lo relacionado con los equipos, maquinarias y tarifas.
Al mismo tiempo, expresó que se adelantará una campaña de gestión ambiental en cuanto al reciclaje y clasificación de la basura para instruir al ciudadano, que contará con el apoyo de alcaldías y empresas privadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario