sábado, 29 de noviembre de 2008

Presidente Chávez: Hay que derrotar viejas costumbres

El presidente Hugo Chávez sentenció este viernes que si los venezolanos no derrotan arraigadas costumbres, tales como el egoísmo y el individualismo, la construcción del socialismo será una farsa.

Así se expresó el jefe de Estado durante el acto de toma de posesión del nuevo gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, realizado en el polideportivo José María Vargas.

“Si no derrotamos las viejas costumbres, todo terminará siendo una gran farsa”, acotó el presidente Chávez y dijo que es imprescindible que en este nuevo periodo revolucionario que se está iniciando se imponga la moral.

Hay que hacer una especie de exorcismo, es necesario deslastrarse de todos aquellos vicios que hacen daño a la Revolución Bolivariana como son el egoísmo, el individualismo y la corrupción, entre otros tantos que hacen daño a la construcción del socialismo del siglo XXI.

“Y para ello es que debemos ser cada día más socialistas, desprendernos de nosotros mismos, de ambiciones personales, de ambición de riqueza material, porque ahí está el caldo de cultivo para la corrupción”, acotó.

Puso como ejemplo el balneario de Catia La Mar, que si éste se encuentra en manos privadas, no se podrá desarrollar el socialismo, porque este espacio pertenece al pueblo venezolano, en especial a los moradores de las zonas adyacentes a éste.

Hizo un llamado al soberano a señalar a todo aquel funcionario que esté incurso en hechos de corrupción, debido a que esto no se puede seguir permitiendo y es necesario poner coto de una vez a esta situación, en especial aquellos que interfieran en los procesos de recuperación de los espacios del pueblo.

“Donde haya un funcionario civil o militar que pretenda interferir en el proceso de recuperación de los bienes del pueblo, debe ser señalado por el pueblo, debe ser acusado por el pueblo, y debemos aplicarle a ese funcionario todo el peso de la ley, sea quien fuere. Eso es parte de lo que yo llamo una revolución dentro de la Revolución”.

Pidió al nuevo gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro; y al alcalde reelecto de Vargas, Alexis Toledo; escoger bien a sus equipos de gobierno, porque es necesario que quienes lo integren estén dispuestos a contribuir en la construcción del socialismo del siglo XXI.

Recordó que el socialismo que los venezolanos están construyendo es un socialismo nuevo, es inédito, es casi un invento, y por ello los venezolanos deben estudiar para aportar ideas y fortalecer este sistema de gobierno, que debe ser fuerte.

“Nosotros tenemos que construir un socialismo de acero, con las fibras del acero de un pueblo, de una historia, de una voluntad colectiva. ¡Y es ahora o nunca!”, señaló el jefe de Estado.

Solicitó a todas las fuerzas vivas del estado Vargas, en especial al gobernador y al alcalde, hacer de este estado —que es una franja de tierra no muy extensa— una franja socialista en Suramérica, un ejemplo de socialismo para la región.

“Demos ejemplo, seamos verdaderos revolucionarios socialistas, desprendámonos de nosotros mismos y construyamos aquí con este pueblo, que bien lo merece, un modelo de estado socialista; Vargas socialista, en la vanguardia de la Patria, en el pecho de la Patria, ¡la Patria nueva!”, precisó el jefe de Estado.

Dijo que se trata de transferirle al pueblo de Vargas todo el poder posible y dejó claro que esto se logrará mediante la instauración de las comunas, elementos útiles y necesarios en la construcción de este nuevo sistema de gobierno que están construyendo los venezolanos, porque de esa manera el pueblo de Vargas tendrá mayor acceso al poder.

Le dijo al nuevo gobernador que contara con el apoyo del Gobierno Bolivariano, en todo aquello que sea necesario para la instauración del socialismo del siglo XXI, especialmente en todo lo referente a la constitución de las comunas.

Fuente: Prensa Presidencial / Juan Carlos Pérez D.

.

1 comentario:

Unknown dijo...

Una verdadera conmoción mediática se suscitó hace un año en la región a raíz del caso judicial del maletín chavista al que un fiscal adjunto del distrito de Miami, Tom Mulvihill, caratuló sin rodeos “la campaña presidencial de Cristina Kirchner”.

Fue inevitable que muchos vieran entonces el burdo caso como un elemento de presión contra la nueva presidenta argentina por parte de la oposición interna y externa a ésta, precisamente por parte de un gobierno hoy enfrentado con sus propios espías como el de George W. Bush, y a pocos días de firmarse el tratado contra la usura internacional que ha dado en llamarse Banco del Sur.

Un caso similar afectó en septiembre a la entonces pre-candidata demócrata Hillary Clinton por el maletín con casi la misma suma (850.000 dólares) donado para su campaña por parte del múltiple estafador Norman Hsu, quedando en evidencia que no sólo hay malestar en la CIA contra W. por las presiones para inventar informes sobre armas de destrucción masiva persas para masacrar Irán, sino que también nuestros hombres en Langley han declarado a la propia imaginación en huelga.

Aunque el gran escándalo mediático por el supuesto maletín de Hugo Chavez para la campaña de Cristina Kirchner por parte de los medios como ABC color o Ñandutí, que viven añorando los tiempos en que Sudamérica estaba en manos de Collor de Mello, Carlos Menem, Carlos Andrés Perez, etc, hasta ahora no se han ocupado del millón de dólares que recibió del presidente venezolano el personero de la embajada norteamericana infiltrado en la "izquierda" del obispo Fernando Lugo, el secretario Camilo Soares.

Camilo Soares es un recomendado de la embajada norteamericana que incursionó en la política luego de variosa años de embolsar donaciones de USAID, el NED y otras fundaciones anexas a la CIA, y contó con fuerte respaldo de la prensa mediática paraguaya, en su mayoría abyecta y servil a los dictados del imperialismo y fuertemente apoyada económicamente por la Legación Diplomática de Estados Unidos en Paraguay.

Precisamente el actual gobierno paraguayo, copado por beneficiarios de las donaciones de James Cason y otros grandes filántropos del imperio que recalaron en playas paraguayas, está integrado en su totalidad por personajes vinculados directa o indirectamente a una logia que tiene en común subsidios recibidos en la embajada norteamericana.

Ahora, curiosamente, toda la prensa que apoyó tanto a Pinochet, Videla, Stroessner, Lino Oviedo como a Fernando Lugo, intenta encubrir los fondos que Soares recibió de Hugo Chávez, paralelamente al fuerte apoyo que recibía de James Cason, la prensa de la Secta Moon y la CIA.

¿Qué esperan ABC color y Ñandutí para pedir el esclarecimiento de porqué una donación ante una "emergencia" (es decir, necesidades urgentes) acabó depositado por Camilo Soares en una cuenta bancaria del banco Sudameris?

¿Porqué los escándalos son tan selectivos sólo para algunos maletines de Chávez?

Obviamente, los maletines no son indignantes cuando los recibe alguno de nuestros amigo$ de la izquierda fabricada por la CIA.

INCONGRUENCIAS IDEOLÓGICAS

El obispo Fernando Lugo fue presentado con credenciales izquierdistas por sus publicistas, hecho que habilita a pedir explicaciones por algunos hechos, que se detallan a continuación.

1- El presidente Fernando Lugo recibió hace un par de semanas en la residencia oficial a un grupo de congresistas de los Estados Unidos encabezados por Elio L. Angel, con quien habló de profundizar el Plan Umbral, una herramienta de penetración imperialista que la embajada estadounidense utiliza para invadir las instituciones paraguayas.

2-El viernes 5 de setiembre de 2008 que la embajadora de los Estados Unidos en Paraguay, Liliana Ayalde, sugestivamente visitó al ministro del Interior, Rafael Filizzola. Pocas semanas después, el obispo y su ministro del interior viajaron a Colombia, donde la embajadora Ayalde dirigió la oficina de USAID, para firmar acuerdos con Alvaro Uribe.

3-Jamás fueron difundidos los motivos de la visita del obispo Fernando Lugo a Corea, sólo se sabe que su campaña fue fuertemente apoyada por la Secta Moon.

4-También se ignora los temas tratados con David Rockefeller en New York, o con referentes de la mafia ítalo-norteamericana como John Tonelli. Lo único cierto es que ofició de guía turístico en la gran manzana Conrado Pappalardo, un personaje conocido por haber operado para el Plan Cóndor y haber proveído pasaportes para el asesinato en Washington de Orlando Letelier.

5-Otros cónclaves nunca aclarados por parte del obispo fueron sus reuniones con James Cason y Roger Noriega, o con el mismo John Tonelli, Conrado Pappalardo y David Rockefeller.

6- Nunca se explicaron las visitas de Christopher McMuller, subsecretario norteamericano de Asuntos del Hemisferio Occidental, al viceministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Jorge Lara Castro, un viejo favorecido de la embajada norteamericana de Asunción.