En prevención ante sismo. Se aspira a capacitar alrededor de un millón y medio de personas, quienes posteriormente podrán convertirse en multiplicadores de información sísmica dentro de sus comunidades
La Dirección de Protección Civil del Distrito Capital inició jornadas comunitarias para la gestión de riesgo, con el fin de preparar a la población ante la ocurrencia de un evento sísmico.
Estas charlas, que se están llevando a cabo en diversos puntos de la ciudad capital, buscan crear una cultura preventiva en los ciudadanos y ciudadanas, además de orientarlos para que sepan qué hacer antes, durante y después de un sismo.
El director (e) de Protección Civil Capital, Ángel Martínez, indicó que con estos talleres, que comenzaron el sábado pasado en la parroquia Caricuao y que se llevarán a cabo durante todo el año en las diversas plazas y estaciones de Metro, se pretende fomentar la participación de las comunidades ante eventos que representen un riesgo para las personas y sus bienes.
Durante la actividad los instructores enseñan a los participantes técnicas de desalojo ante emergencias, qué hacer antes, durante y después de un movimiento telúrico, técnicas de primeros auxilios y la clasificación de materiales peligrosos.
Martínez señaló que dicho taller “está dirigido a los consejos comunales, grupos de voluntarios, brigadas de emergencia, comités de Protección Civil y a la población en general”.
Destacó que aspiran a preparar alrededor de un millón y medio de personas, quienes posteriormente podrán ser multiplicadores de información sísmica dentro de sus comunidades.
Para este miércoles se llevarán a cabo talleres y cursos en la Quebrada de Catuche, en San Bernardino, en la estación de Metro de Antímano, en el Parque del Oeste Alí Primera y en la estación del Metro de Parque Central.
El día jueves estarán en la estaciones del Metro Las Adjuntas, Carapita, Teatros, así como en el Bulevar de Catia, específicamente en la Plaza Pérez Bonalde.
Durante el viernes estarán en la estaciones del Metro de Propatria, Zoológico, La Paz, y también en la Plaza Madariaga, en la parroquia El Paraíso.
Fuente: Gobierno del Distrito Capital
No hay comentarios:
Publicar un comentario