Durante la audiencia de presentación, el fiscal 13° y el auxiliar de esa jurisdicción, Romer Leal y José Cabrera, respectivamente, imputaron a Ruga Hiddy, por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.
El Tribunal 2° de Control de Falcón, con base en los argumentos expuestos por los fiscales, acordó la medida privativa de libertad y fijó como lugar de reclusión de la imputada el Internado Judicial de Coro, estado Falcón.
El hecho ocurrió cuando funcionarios adscritos al Comando Antidrogas de la Unidad Regional de Inteligencia y de la Primera Compañía del Destacamento N° 44 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaban labores de revisión de rutina en la salida de embarque del terminal internacional.
Éstos se percataron en la máquina de rayos X de una sombra sospechosa en la maleta de la viajera del vuelo 208 de la aerolínea Tiara con destino a Aruba. Procedieron a revisar el equipaje y al chequear el doble fondo encontraron la droga entre dos capas de goma espuma perfectamente confeccionada y oculta.
La cantidad de sustancia ilícita encontrada, presuntamente en la maleta de Ruga Hiddy, arrojó un peso neto de 3 kilos 970 gramos de cocaína.
No hay comentarios:
Publicar un comentario