jueves, 19 de agosto de 2010

Istúriz: Nuestros diputados y diputadas serán voceros del pueblo

 

Prensa PSUV.- Los Diputados y Diputadas del Partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV) serán voceros y voceras del pueblo en la Asamblea Nacional, institución que a juicio del Jefe del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200, Aristóbulo Istúriz, todavía es representativa y forma parte del Estado Burgués.

 

El dirigente político reiteró durante un acto con los 271 Alcaldes y Alcaldesas de la revolución en todo el país que no está planteada la eliminación del Poder Legislativo, como lo ha sugerido la burguesía, pero que el proceso de elaboración de las leyes debe surgir del pueblo, tal como lo establece el artículo 62 de la Constitución Nacional

 

"Se trata es que la gente sienta que el Estado esté en su comunidad y no que esté en Miraflores, o en algún Ministerio, en alguna Gobernación o una Alcaldía. Para ello se necesita una forma de organización del Estado que parta de un núcleo: los Consejos Comunales", enfatizó Aristóbulo Istúriz.

 

Aseguró que el fortalecimiento del Poder Popular es fundamental para la transformación del Estado y en ese sentido aseguró que las Comunas serán parte de la nueva institucionalidad socialista en nuestro país.

 

"El Poder Popular no es un sexto poder. El Poder Popular es que los 5 poderes públicos estén en manos del pueblo. Y eso no quiere decir que cuando hablamos del pueblo legislador vamos a eliminar la Asamblea. El parlamento seguirá existiendo como el órgano sancionador de las leyes. Lo que queremos cambiar es el carácter representativo que tienen todavía los parlamentarios", apuntó

 

Sin embargo, Istúriz señaló que sólo con leyes no se construye el Socialismo y al respecto pidió a los Alcaldes y Alcaldesas que la gestión permita facilitar al pueblo que ejecute y evalúe políticas públicas.

 

"Cada Alcalde debe tener en el corazón el artículo 184 de la Constitución Nacional que posibilita la transferencia y recursos al pueblo organizado no solo para elaborar obrar sino para realizar procesos económicos y culturales. De manera que el Poder Popular es la clave para la transformación del Estado", apuntó.

 

En relación a los señalamientos que ha hecho la oposición en relación a la Ley de las Comunas, Aristóbulo Istúriz se preguntó: "para que queremos la Gobernación, para que queremos una Alcaldía, sino no es para construir el Poder Popular. Ellos creen que el destino de un pueblo depende de un hombre. Solo el pueblo salva al pueblo" afirmó

 

En el Manifiesto Comunista, señala el líder soviético Vladimir Lenin en su libro El Estado y la Revolución," se resumen los resultados generales de la historia, que nos obligan a ver en el Estado un órgano de dominación de clase y nos llevan a la conclusión necesaria de que el proletariado no puede derrocar a la burguesía sino empieza por conquistar el Poder Político, sino transforma el Estado en el proletariado organizado como clase dominante", señala.

 

El Candidato por el circuito 1 del Distrito Capital informó que el Ejecutivo Nacional transfirió este miércoles a las Gobernaciones mil 544 millones 086 mil 233 bolívares fuerte como parte de la Ley Asignaciones Especiales (LAE) y Fides. Entre tanto, las Alcaldías recibe un total 419 mil 210 millones de bolívares fuertes

 

"Los Consejos Comunales no se pueden quedar atrás y algunos le molesta: 275 millones de bolívares fuertes. O sea, se está cumpliendo con la Constitución y las Leyes transfiriendo los recursos a las Gobernaciones y Alcaldías, fortaleciendo el Poder Popular, como dicen ellos", reiteró.

 

Istúriz aseguró que la oposición manipula cuando plantea que le transferirá recursos a la población mediante los Consejos Locales de Planificación, pues esos organismos nos están facultados por ninguna ley para administrar dinero procedente del Estado. "Ellos creen que la gente es estúpida", sentenció.

 

El Jefe del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200 adelantó que uno de los ejes transversales para la Campaña Nacional Bolívar 200 será cómo en el Socialismo es posible la democratización de la propiedad, a diferencia del sistema capitalista que persigue que invierte únicamente para obtener ganancias, tal como lo señala Lenin en su Libro El Estado y la Revolución.
 
.

No hay comentarios: